Pescadores egipcios regresan con piratas capturados

EL CAIRO (AP). Las tripulaciones de dos barcos pesqueros egipcios que se rebelaron y capturaron a piratas que los mantenían secuestrados frente a las costas de Somalia se dirigían de regreso a Egipto con varios de sus ex captores, dijeron autoridades hoy sábado.

Los 34 pescadores, que estuvieron cautivos durante cuatro meses, capturaron a ocho de los piratas somalíes y los estaban llevando a Egipto, dijo el vicecanciller egipcio Ahmed Rizq.

El dueño de uno de los barcos pesqueros, Mohammad Nasr, dijo que los tripulantes de ambas embarcaciones rechazaron la oferta del gobierno egipcio de regresarles en avión desde Yemen, adonde llegaron tras someter a sus captores. Nasr dijo que los pescadores deseaban regresar por mar para de mostrar su valor y orgullo.

Añadió que los piratas estaban encerrados en una cámara a bordo de uno de los barcos y que había planes de enjuiciarles en un tribunal egipcio.

Nasr, que durante todo el cautiverio se mantuvo en contacto con los tripulantes por teléfono, dijo que los piratas capturaron los barcos hace cuatro meses cuando se dirigían a pescar cerca de Yemen.

Un pirata que dijo haberse escapado el viernes expresó a The Associated Press que la tripulación se les enfrentó con machetes, herramientas e incluso con algunas de las armas de fuego de los piratas, matando a dos de ellos.

De acuerdo con un empresario yemení que contrató los barcos, los pescadores de ambas embarcaciones coordinaron sus acciones y algunos de los piratas incluso cooperaron con ellos, lo que hizo más fácil someter al resto.

"Los tripulantes de los dos barcos comenzaron sus operaciones al unísono", dijo Mohamed Alnahdi, gerente ejecutivo de Mashrq Marine Product, que había contratado los barcos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes