Pese a terremoto, Bachelet mantiene popularidad del 84%

SANTIAGO DE CHILE (AP). La popularidad de la presidenta Michelle Bachelet, quien el jueves entrega el poder, se mantiene en el 84% pese a algunas críticas a su gobierno por cierta lentitud en entregar ayuda y en desplegar a los militares tras el devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero, según una encuesta divulgada este martes.

El sondeo de la empresa Adimark fue hecho antes y después del sismo y mostró similar evaluación positiva hacia la mandataria. El nivel de aprobación del 84% es igual al que arrojó el muestreo realizado en enero. El 10% la desaprobó.

El nivel de aprobación a la gestión del gobierno alcanzó al 75% y el 19% la reprobó.

El sondeo mostró también las altas expectativas que suscita el nuevo gobierno de Sebastián Piñera. Un 59% de los consultados cree que al nuevo gobernante le irá bien.

La mandataria, frecuentemente cálida con sus interlocutores pero que no traslucía su emoción, se ha quebrado en varias oportunidades tras la tragedia que afectó a Chile y en una ocasión dijo que era por el dolor que le significado ver tanto tragedia. El 96% estimó que Bachelet es "querida por los chilenos".

La encuesta telefónica de Adimark consideró 1,129 personas de todo el país y contempla un margen de error de más o menos el 3%.

Adimark midió también el nivel de aprobación a algunas instituciones a las que le ha correspondido actuar activamente tras la catástrofe natural. Bomberos, que es una institución de voluntarios que trabajó intensamente en rescates, alcanzó el 100% de aprobación, la policía el 94%, el ejército el 91%, mientras que el organismo estatal Onemi, que distribuye ayuda a los damnificados y que ha recibido críticas por su desempeño, recibió sólo el 44% de aprobación y el 42% de rechazo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes