Piden a España que ayude a sus ciudadanos en Venezuela

MADRID (AP). El gobierno español debería prestar mayor apoyo jurídico y seguridad a sus ciudadanos en Venezuela que han sido víctimas de expropiaciones e invasión de propiedades, declaró el miércoles un diputado de la Coalición Canaria.

La agencia de noticias Europa Press informó que el diputado José Luis Perestelo se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores Trinidad Jiménez en el Congreso de los Diputados para hacerle la solicitud.

Al final del encuentro Perestelo declaró a periodistas que a su partido le "preocupa mucho" la "situación de riesgo" en la que se encuentran los españoles en Venezuela a causa de las expropiaciones, la invasión de propiedades y los secuestros.

Agregó que le pidió a la ministra que "atienda las necesidades" de esa comunidad emigrante y que se incremente la representación consular en Venezuela.

Aseguró que Jiménez le respondió que "dentro de las necesidades presupuestarias, pondrá una atención especial a esta situación" y que espera "hacer un esfuerzo importante para atender esas necesidades".El diputado canario subrayó que para intentar solucionar los problemas que tienen los españoles en Venezuela, la "única fórmula" es la diplomacia, porque la confrontación no es "adecuada en este momento".

"Hay que hablar de Estado a Estado, respetar a los gobiernos que han elegido los ciudadanos en cada país" y mantener un "diálogo institucional permanente", precisó. A su juicio, a través del diálogo entre los gobiernos se debe intentar que las personas que han sufrido expropiaciones "reciban una compensación por el valor que tenían sus empresas" y que los españoles residentes en el país latinoamericano reciban la "protección necesaria" ante los secuestros que están "afectando a su seguridad física".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes