Piden a Panamá desistir de retirarse de Parlacen

SAN SALVADOR (AP). La vicepresidenta del Parlamento Centroamericano(Parlacen), Nidia Díaz, exhortó al presidente de Panamá Ricardo Martinelli a reconsiderar sus intenciones de retirar a su país de ese foro regional.

Un retiro de Panamá "debilitaría lógicamente el sistema de la integración y complicaría las negociaciones de un acuerdo entre la Unión Europea y Centroamérica", declaró Díaz durante una rueda de prensa.

La parlamentaria salvadoreña explicó que Europa ha demandado "una negociación en bloque" con los países centroamericanos y si Panamá se retira afectará los planes y aún no podrá contar entre otros beneficios con una representación de su congreso en las negociaciones.

"Hacemos un llamado a la reflexión al gobierno de Panamá para que siga en la dirección que ha estado, que ha sido el de contribuir al fortalecimiento del sistema de la integración", apuntó Díaz.

El vicepresidente y canciller de Panamá Juan Carlos Varela anunció que el gobierno de Martinelli solicitará en los próximos días formalmente el retiro del Parlacen, un foro regional permanente de representación política del Sistema de la Integración Centroamericana(SICA).

Durante la campaña que lo llevó al poder, Martinelli dijo que el Parlacen es ineficiente y cuestionó los gastos en que incurren los países para su sostenimiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes