Miami Internacionales - 

Piden pena capital para padres de niña muerta en Miami

MIAMI ( AP ). La fiscalía dijo el lunes que pedirá la pena máxima para una pareja de Miami acusada de asesinar a su hija adoptiva de 10 años, que apareció muerta en la parte trasera de la camioneta de su padre junto a su hermano agonizante por quemaduras tóxicas.

Jorge Barahona, vestido con la ropa que se le asigna a los presos que se teme podrían intentar suicidarse, lloró mientras lo conducían esposado dentro de la corte y se sentó a varias sillas de distancia de su esposa Carmen, que parecía más contenida pero aún frágil.

" Está extremadamente inestable emocionalmente en este momento ", dijo su abogado Edith Georgie. " Ha estado llorando todo el tiempo ".

Ambos se han declarado inocentes de 18 cargos, incluyendo el de homicidio premeditado, por la muerte de su hija Nubia y varios cargos agravados de abuso infantil y negligencia relacionados con su hermano gemelo, Víctor.

El juez estableció la fecha tentativa para el juicio en julio.

Las autoridades señalan que la pareja, que adoptó a los gemelos en el 2004, los golpeaba con zapatos, látigos o varas, causándoles heridas en las manos y los pies. También los encerraban en un baño, a veces por días. La policía cree que Nubia murió por una golpiza el 11 de febrero.

Tres días después su cuerpo apareció dentro de bolsas de plástico cubierto de una substancia química líquida en la parte trasera de la camioneta de Jorge Barahona junto a una carretera muy transitada. Jorge también está acusado de mutilar el cuerpo de Nubia y de cubrirlo de sustancias químicas.

Víctor, quien sobrevivió al ataque, también estaba en la camioneta convulsionándose y con quemaduras causadas por la sustancia.

Los Barahona también están acusados de colocar una bolsa de plástico sobre la cabeza de Víctor para dificultarle la respiración y de obligar a los gemelos a permanecer de pie o sentados en una esquina de un baño durante horas, según una acusación formal entregada la semana pasada.

Jorge Barahona fue acusado de golpear a Víctor en el labio, causándole una desfiguración permanente.

El Departamento de Menores de Edad y Familias también ha sido criticado, pues sus trabajadores desatendieron las advertencias del personal de la escuela donde asistía Nubia de que la niña sufría abusos. La pareja fue señalada por posibles abusos varias veces antes de que muriera la pequeña.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: