Piden congelar cuentas de miembros de régimen de Honduras

WASHINGTON ( AFP). Un grupo de quince legisladores demócratas pidió al presidente Barack Obama que congele las cuentas de los miembros del régimen de facto de Honduras y que les prohíba su entrada a Estados Unidos, en una carta divulgada hoy martes.

" Le pedimos que instruya al Departamento del Tesoro para que congele las cuentas bancarias y activos de las personas involucradas en el golpe, y se les niegue la entrada a Estados Unidos", indicó la misiva, firmada por quince de los miembros del partido Demócrata de Obama en la Cámara de Representantes.

Los legisladores saludaron las medidas ya implementadas por la administración Obama, quien canceló la ayuda militar al régimen de facto y revocó visas diplomáticas a cinco de sus funcionarios.

" Está claro que se necesitan más medidas para asegurar que se restaure la democracia y se respeten los derechos civiles" de los hondureños, señaló la misiva de fecha 7 de agosto, que destacó que " la situación de los derechos humanos en Honduras es cada vez más preocupante".

Obama reiteró el lunes en una visita a México su rechazo al golpe del 28 de junio y su deseo de que se restaure el orden democrático con el retorno al poder del derrocado Manuel Zelaya.

Washington apoya el plan propuesto por el presidente Oscar Arias para solventar la crisis en Honduras, que prevé el retorno al poder de Zelaya, una amnistía política y el adelanto de las elecciones previstas para noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes