Piden investigar vuelo irregular de Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES ( AP). Un diputado de la oposición hizo este jueves un pedido de informes al Poder Ejecutivo luego de que varios medios de prensa denunciaron que un vuelo no regular de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas trasladó a políticos y sindicalistas a Montevideo para presenciar el partido de la selección de fútbol ante Uruguay.

Pero el presidente de la compañía, hijo de un gremialista aliado al gobierno, negó que se haya tratado de un vuelo especial y aseguró que fue agregado " porque había mucha demanda de pasajeros, seguramente motivada por el partido".

" Fue un vuelo charter, no regular, programado horas antes con destino a Montevideo" el 14 de octubre, dijo al canal de noticias por cable TN el diputado demócrata Omar de Marchi, quien hizo el pedido de informes.

" Es un avión 737-700 de 146 asientos en el que sólo viajaron 41 pasajeros. En la mayoría de ellos el pasaje está identificado con un código W, que es un código interno de la compañía que indica que (los pasajes) son pagados por una orden interna", añadió.

De Marchi confirmó que la nómina de pasajeros del controvertido vuelo incluye a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas--, Facundo Moyano --hijo del titular de la principal central obrera del país y aliado al matrimonio Kirchner--, el diputado del oficialismo Juan Cabandié y militantes de un grupo político conocido como La Cámpora, que dirige Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández.

Para De Marchi, " de confirmarse, es de una gravedad moral enorme... lo mínimo que corresponde es la renuncia del presidente de la compañía".

En declaraciones a radio Continental, Recalde explicó que "lo que ocurrió es que... ese día se agregaron frecuencias a Uruguay porque había mucha demanda de pasajeros, seguramente motivada por el partido de la selección. Se agregó un vuelo porque estaban completos los dos primeros aviones".

" En ese vuelo y en los anteriores viajaron pasajeros que pagaron su boleto como cualquier hijo de vecino, incluso yo", agregó.

El escándalo estalló el mismo día en que Recalde debe concurrir al Congreso junto al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi para informar cómo ha sido la evolución de la compañía aérea desde que fue estatizada el año pasado.

Recalde reconoció que Aerolíneas Argentinas tiene " un déficit operativo mensual de entre 120 y 150 millones de dólares" pero consideró que la situación se normalizará " cuando termine el juicio. Indefectiblemente la compañía va a pasar a ser propiedad del Estado nacional. Lo único que falta decidir es el precio de la indemnización que tiene que cobrar (la empresa española) Marsans" que operó la línea aérea durante siete años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes