Piden despido de presentador de CNN Lou Dobbs

LOS ANGELES ( AP). Activistas pro inmigrantes realizan el miércoles manifestaciones en al menos 19 ciudades del país para pedir a la cadena noticiosa por cable CNN que retire a su presentador Lou Dobbs, a quien acusan de denigrar a los inmigrantes hispanos.

Las manifestaciones coinciden con el primer día en que CNN transmite la serie " Latino in America".

" Lou Dobbs representa un producto que CNN promociona, que le trae plata pero que hace daño a una nuestra comunidad: una población importante para CNN, pero que la cadena se rehusa a quitar de en medio", manifestó Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles. " CNN no puede resaltar a los latinos por un lado, con 'Latino en America', y tener a Lou Dobbs por otro".

Dobbs, graduado en economía de la Universidad Harvard, es un férreo crítico de la inmigración ilegal. Y aunque su programa " Lou Dobbs Tonight" se enfoca en inmigrantes indocumentados, muchos activistas consideran que su mensaje es perjudicial para los latinos en general.

" Dobbs trata a la comunidad como un bloque. Esa es nuestra crítica más severa, que nos trata de leprosos, criminales, abusadores del sistema", agregó Cabrera. " Se rehusa a aceptar la realidad y convierte a algunas cifras en su espada para deshacerse de lo que él llama 'ilegales'".

Las manifestaciones son parte de la campaña http://www.bastadobbs.com/es/, formada por más de 30 organizaciones pro inmigrantes del país. La campaña, liderada por el grupo cibernético http://www.presente.org/, también anunció que ha recabado más de 65,000 firmas en favor del despido de Dobbs.

CNN no contestó el martes un mensaje que se le dejó pidiendo comentario.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes