Piloto de avión de presidente polaco había recibido alerta

MOSCU ( AFP). Los datos del vuelo confirman que la tripulación del avión presidencial polaco que se estrelló el sábado cerca de Smolensk, Rusia, había recibido una alerta de mal tiempo, declaró el lunes el viceprimer ministro ruso Serguei Ivanov.

Todos los datos relativos al vuelo están intactos, confirmó además Ivanov.

Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió el lunes una " investigación objetiva y completa" sobre la catástrofe aérea en la que murieron 96 personas, entre ellas el presidente polaco Lech Kaczynski y otros altos dignatarios del gobierno y del estado.

" Es evidente que vamos a hacer todo lo necesario para que la investigación sea objetiva y completa", declaró Putin en una reunión del consejo de ministros celebrada en Moscú.

" Todas las causas de esta catástrofe aérea serán reveladas". dijo Putin antes de agregar que Rusia " compartía la tristeza de los polacos".

Las autoridades rusas excluyen que un problema técnico haya provocado la catástrofe y señalaron que los pilotos polacos habían ignorado las órdenes de la torre de control que quería desviar el avión hacia otro aeropuerto debido al mal tiempo.

Expertos polacos están asociados a la investigación, pero hasta el momento no han hecho ninguna declaración sobre las causas del drama.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes