Pilotos de Air France reclaman investigación de accidente

PARIS (AP). Los pilotos de Air France solicitaron a los investigadores franceses información sobre problemas registrados antes del fatal accidente del Vuelo 447 en los sensores de velocidad de la aerolínea y que se sospecha tuvieron algo que ver con la caída del Airbus A330 provocando la muerte de sus 228 ocupantes.

La aeronave se precipitó en las aguas del Atlántico el 1 de junio después de toparse con tormentas en su viaje de Río de Janeiro a París. Todavía no está claro el motivo del accidente.

En una carta conocida el miércoles y dirigida a la agencia francesa BEA de investigación de accidentes aéreos y a la agencia francesa de aviación civil, el sindicato de pilotos SPAF dijo que los problemas en el pasado con los sensores, llamados tubos Pitot, constituyen "incidentes graves" que requieren que ambas agencias inicien investigaciones técnicas.

El sindicato pidió a las dos agencias que les informen sobre esas investigaciones. No se pudo tomar contacto con funcionarios de las agencias el miércoles.

El presidente de SPAF, Gerard Arnoux, dijo que, como sospecha, si las agencias no han iniciado todavía investigaciones sobre los incidentes con los tubos Pitot, están violando sus propias reglas.

"Les acusamos de no tomar las medidas necesarias", dijo Arnoux.

La semana pasada la BEA emitió su informe preliminar sobre el accidente y halló que los problemas con los tubos Pitot del avión fueron uno de varios factores. Agregó que el avión cayó intacto sobre el océano a una gran velocidad.

"Es un elemento pero no la causa", dijo el investigador de la BEA Alain Bouillard sobre los sensores de velocidad.

En otra carta el martes, el sindicato de pilotos SPAF acusó a la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación de no obligar a Airbus a modificar los sensores de velocidad, diciendo que dichos cambios podrían haber impedido que el Vuelo 447 perdiera el control.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes