SAN FRANCISCO Internacionales - 

Pilotos de avión accidentado de Asiana no entendían sistemas automáticos

Los pilotos del avión surcoreano que se estrelló en San Francisco el pasado año dependían demasiado de sistemas automáticos que no entendían, informó la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB) este martes.

El presidente de la NTSB, Christopher Hart, hizo esta declaración al comienzo de la audiencia que establecerá las causas del accidente de la aerolínea Asiana del 6 de julio de 2013, que dejó tres muertos y 187 heridos.

"El Boeing 777 es uno de los más sofisticados y automatizados aviones en servicio", dijo Hart en sus observaciones iniciales, pero cuando "llega una automatización más compleja, lo más desafiante es asegurarse de que los pilotos la comprenden adecuadamente", dijo.

"En este caso, la tripulación dependía demasiado de sistemas automatizados que no entendían completamente. Como resultado de ello, la aeronave voló demasiado lento y chocó con el rompeolas en el extremo de la pista".

El Boeing 777 de la aerolínea surcoreana Asiana estaba terminando una ruta de diez horas y media que comenzó en Seúl, cuando el tren de aterrizaje chocó contra el rompeolas del aeropuerto internacional de San Francisco. El avión salió de la pista y se incendió.

FUENTE: AFP