Piñera espera que Iglesia chilena supere "los tiempos oscuros" por abusos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó este martes que la Iglesia del país debe enfrentar y superar "los tiempos oscuros" que vive a causa de la crisis por abusos sexuales a menores de curas y religiosos.

Tras asistir al "Te Deum" en la catedral de Santiago por las fiestas patrias de Chile, Piñera manifestó que la iglesia "se equivocó" tras los encubrimientos de casos de pedofilia en la que habría incurrido la jerarquía de la Iglesia nacional, que padece la peor crisis de su historia.

"Espero que la Iglesia pueda no sólo enfrentar, sino también superar, los tiempos oscuros que vivió cuando se cometieron tantos abusos sexuales contra nuestros niños y jóvenes", afirmó Piñera en declaraciones a la prensa.

Mientras la Iglesia investiga las decenas de denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y religiosos, la justicia chilena mantiene 119 causas abiertas por casos en templos o congregaciones católicas.

Piñera ponderó el perdón pedido en reiteradas ocasiones por la Iglesia chilena, la cual, sostuvo, se encuentra en un periodo de "purificación".

Chile, Australia, Irlanda y Estados Unidos son los países que sobresalen en este escándalo que golpea a la iglesia católica, por la sumatoria de denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y religiosos que registran.

msa/dga

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes