Piratas capturan barco con 20 estadounidenses en Somalia

MANAMA (AFP). Un grupo de piratas capturó hoy miércoles frente a las costas de Somalia un buque mercante danés con pabellón estadounidense y 20 ciudadanos norteamericanos a bordo, informaron la V Flota estadounidense y el armador del navío.

"Un navío danés con pabellón estadounidense fue atacado esta mañana a 240 millas náuticas al sudeste de la localidad somalí de Eyl", declaró a la AFP el teniente Nathan Schaeffer, portavoz de la V Flota radicada en Bahréin.

"Es un buque mervante", dijo el portavoz, quien aclaró que era "posible que hubiera a bordo ciudadanos estadounidenses" y que la marina de guerra estaba "verificando estas informaciones". El oficial no especificó el cargamento del barco. El armador danés confirmó en un comunicado la presencia de 20 norteamericanos a bordo del "Maersk Alabama", un barco de su filial estadounidense, a unos 500 km frente a las costas somalíes.

"Esta mañana, en torno a las 05H00 GMT, el 'Maersk Alabama', un portacontenedores, fue atacado por piratas y probablemente capturado. El navío bajo pabellón estadounidense tiene una tripulación de 20 estadounidenses", señala el comunicado.

Según el armador, el navío se dirigía al puerto keniano de Mombasa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes