COLOMBIA Internacionales - 

Piratas informáticos atacan página de la Registraduría de Colombia antes del plebiscito

Piratas informáticos no identificados atacaron hoy la página de la Registraduría de Colombia, ente organizador de las elecciones en el país, cuatro días antes del plebiscito en el que se aprobará o no el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

"Hoy el aplicativo de información al votante de nuestra página web fue objeto de ataque informático", dijo en una rueda de prensa el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

El ataque, cuya autoría no fue identificada, "condujo a que el sistema de protección se activara y suspendiera el aplicativo dentro de la web", agregó Galindo.

Sin embargo, explicó que solo se vio afectado el "aplicativo de información al votante", pero ninguna base de datos o información clave fue alterada.

Momentos después del ataque, la Registraduría se comunicó con el director la Policía colombiana, general Jorge Nieto, para solicitar una investigación.

Por último, Galindo destacó que "el proceso está blindado y no hay afectaciones de bases de datos ni de censo" para el plebiscito del 2 de octubre.

Tras el ataque, la Registraduría lanzó la aplicación "infovotantes plebiscito" para que los ciudadanos puedan consultar su puesto de votación el próximo 2 de octubre, según indicaron en un comunicado.

Esa aplicación puede ser descargada en los dispositivos móviles Android y Apple, agregó la información.

Al menos 34.899.945 ciudadanos podrán votar en el país y en el exterior en el plebiscito.

La opción del "sí" debe obtener al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.396.626 votos para ser aprobado.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: EFE