Piratas informáticos ingresan a computadoras de la FAA

WASHINGTON (AP). Piratas informáticos ingresaron la semana pasada al sistema de cómputo de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus iniciales en inglés), accesando a los nombres y número de Seguro Social de 45,000 empleados y jubilados.

La agencia dijo en un comunicado que dos de los 48 archivos del servidor violado contenían información personal sobre empleados y jubilados que estuvieron en la nómina de la FAA hasta la primera semana de febrero del 2006.

El servidor violado no estaba conectado a la operación del sistema de control de tráfico aéreo y no hay indicios de que esos sistemas hayan estado en riesgo, señaló el comunicado.

"La FAA se está moviendo rápidamente para evitar cualquier incidente similar y ha identificado pasos inmediatos así como medidas a largo plazo para proteger aún más la información personal", agregó el documento. La agencia dijo que proporcionó un número telefónico gratuito a empleados "que crean que podrían ser afectados por la transgresión".

Tom Waters, presidente de la delegación 3290 del sindicato Federación de Empleados Federales, Municipales y de Condado, dijo que funcionarios de la FAA dijeron el lunes a los sindicatos que representan a empleados de la agencia que el segundo archivo con información personal violado contenía información médica encriptada.

"Estos sistemas gubernamentales deberían ser los mejores en el mundo, y al parecer pueden ser puestos en riesgo", dijo Waters, abogado contractual de la FAA. "Nuestra gente de sistemas de tecnología de la información necesitan autoevaluarse largamente y a sus capacidades. Esta es una negligencia profesional en su mundo", agregó.

El comunicado de la FAA dijo que el robo de información "fue reportado a las autoridades judiciales", las cuales están investigando.

Todos los empleados afectados recibirán cartas notificándoles la violación, señaló el documento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes