Piratas secuestran gigantesco petrolero saudí

DUBAI (AFP). Un enorme buque petrolero saudí fue atacado por piratas que lograron controlarlo frente a las costas africanas en el océano Indico, indicó un portavoz de la V Flota estadounidense basada en Bahréin.

"El buque está bajo control de los piratas" que no han sido identificados, declaró a la AFP el portavoz de la V flota, contactado por teléfono luego de que la Marina estadounidense informara del ataque en un comunicado.

El portavoz también precisó que el ataque contra el enorme buque petrolero "Sirius Star", que pertenece a la estatal petrolera saudí, Aramco, y que posee bandera de Liberia, tuvo lugar este mismo lunes.

El ataque ocurrió a más de 800 km al sureste de Mombassa, en Kenia, según el comunicado de la Armada estadounidense. La V Flota había hablado por error, en un primer momento, del mar de Arabia, frente a las costas de Omán.

La tripulación está compuesta por 25 personas, entre ellos ciudadanos de Gran Bretaña, Croacia, Polonia, Arabia Saudí y Filipinas.

Frente a las costas de Somalia se ha producido en lo que va del año una cantidad récord de actos de piratería.

Al menos 83 barcos extranjeros fueron atacados por piratas somalíes en el océano Indico y el golfo de Aden en lo que va de 2008, es decir el doble que en 2007, según la Oficina Marítima Internacional.

El domingo, piratas somalíes tomaron el control de un carguero japonés en el golfo de Adén, mientras un buque de transporte de material químico japonés y sus marineros, secuestrados desde hacía seis meses, fueron liberados. Un patrullero ruso logró disuadir a piratas que intentaban apoderarse de un navío saudita.

Desde el 25 de septiembre, otros piratas retienen un buque ucraniano "El Faina", cargado con tanques.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes