Piratas somalíes asaltan barco petrolero

NAIROBI (AP). Piratas somalíes con armas automáticas tomaron por asalto un barco petrolero con 23 tripulantes rusos frente a la costa oriental de Africa y un buque de guerra ruso se aprestaba a intervenir, informó este miércoles un vocero de la Fuerza Naval de la Unión Europea.

El comandante John Harbour dijo que los piratas atacaron a la embarcación de bandera liberiana, llamada Universidad de Moscú, al caer la noche del martes.

Dijo que la tripulación logró evadir a los piratas durante varias horas mientras hacía llamados pidiendo ayuda. En un momento dado los piratas, que atacaron en una lancha rápida pequeña, regresaron a su barco nodriza más grande antes de volver para atacar de nuevo, agregó.

Los piratas abordaron luego el barco, de 106,000 toneladas, pero no quedó claro de inmediato si tomaron el control de la nave con una tripulación de 23 rusos. La nave transporta 86,000 toneladas de crudo.

Un buque de guerra ruso se dirigía a toda velocidad hacia el barco, dijo Harbour. Rechazó decir cuánto tiempo tomaría el buque de guerra en llegar o qué acciones podría tomar, citando razones de seguridad.

El ataque fue cometido a unos 800 kilómetros (500 millas) al oriente del litoral somalí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes