Pistolero de Mumbai describe adoctrinamiento en Pakistán

MUMBAI, India ( AP). El único pistolero sobreviviente de los ataques en Mumbai describió hoy martes el adoctrinamiento que recibió en Pakistán antes de ser despachado a la India para matar a todos los que pudiera, pero el juez selló su testimonio a la prensa.

La confesión, que Ajmal Kasab dijo fue voluntaria, parece dar validez a las acusaciones indias de que grupos terroristas en la vecina Pakistán estuvieron detrás del ataque minuciosamente planeado y que Islamabad no hace lo suficiente para controlarlos.

El magistrado también aplazó la decisión de si aceptar o no la súbita confesión de Kasab del día anterior.

Kasab, un paquistaní juzgado ante un tribunal especial, tomó por sorpresa el lunes a la fiscalía y sus defensores cuando dijo de pronto al juez que quería declararse culpable de los ataques de noviembre que dejaron 166 muertos.

Como parte de su confesión, dijo haber sido reclutado por un grupo miliciano paquistaní mientras buscaba entrenarse para ser ladrón profesional.

También describió cómo disparó con un arma automática contra pasajeros en la estación ferroviaria de Chhatrapati Shivaji mientras un cómplice arrojaba granadas en uno de los peores actos terroristas en la India.

En la continuación de su testimonio el martes, Kasab dijo al tribunal que sus órdenes eran disparar en la terminal " y tomar rehenes en el piso superior".

" También nos indicaron disparar a la persona que viniese a liberar a los rehenes", agregó.

Kasab describió el adoctrinamiento político y religioso que dijo haber recibido de sus instructores en Pakistán, pero el juez M.L. Tahiliyani prohibió a la prensa que informase sobre sus comentarios aduciendo que no era en interés de la armonía comunal.

El juez también prohibió reportar el mensaje de Kasab a sus instructores.

La audiencia fue aplazada hasta el miércoles sin decisión acerca de si la confesión será aceptada. Kasabe enfrenta la pena de muerte si es condenado por asesinato y librar una guerra contra la India.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes