Pistolero de Mumbai dice que está listo para la horca

MUMBAI, India ( AP). El único pistolero sobreviviente de los ataques en Mumbai dijo hoy miércoles que está preparado para acudir a la horca y no quiere piedad de la corte por haber participado en uno de los peores atentados terroristas perpetrados en la India, en el que murieron 166 personas.

" Lo haya hecho en este mundo, lo hice. Sería mejor ser castigado en este mundo. Sería mejor que el castigo de Dios. Por ese motivo me declaré culpable", dijo a la corte el paquistaní Ajmal Kasab.

El detenido confesó de forma inesperada haber participado en el ataque de tres días al centro de Mumbai, que empezó el 26 de noviembre y dejó un cruento reguero de víctimas en la capital financiera del país.

" Si acabo en la horca por esto, no me molesta. No quiero ninguna piedad de la corte. Entiendo las implicaciones de haber admitido el crimen", insistió.

Kasab, de 21 años, respondió a las acusaciones del fiscal Ujjwal Nikam, que le culpó de intentar restar importancia a su participación en los ataques para evitar la pena de muerte y proteger a otros conspiradores en Pakistán. Nikam dijo a la corte que parte de su confesión era inconsistente con las pruebas del caso.

El juez M.L. Tahiliyani tiene aún que aceptar la confesión de Kasab, que ha complicado la ya difícil labor de defender a un hombre cuya imagen se relaciona con un acto macabro. Kasab fue fotografiado paseando tranquilamente por la principal estación ferroviaria de Mumbai con un arma.

La confesión parece dar validez a las acusaciones indias de que grupos terroristas en Pakistán estuvieron detrás del ataque minuciosamente planeado y que Islamabad no hace lo suficiente para controlarlos.

Kasab insistió en que no fue torturado ni obligado a confesar. " Si alguien cree que he confesado el crimen para escapar a la pena de muerte, que se saque éso de la cabeza", dijo.

Como parte de su confesión, dijo haber sido reclutado por un grupo miliciano paquistaní mientras buscaba entrenarse para ser ladrón profesional.

La agencia Press Trust de India reportó el martes que una copia de la confesión de Kasab será entregada a un tribunal en Rawalpindi, Pakistán, donde son juzgados cinco hombres que niegan haber participado en los atentados de Mumbai. La agencia no informó sobre sus fuentes.

En su confesión, Kasab dijo que uno de esos hombres, Zaki-ur-Rehman Lakhvi, envió a él y a otros nueve jóvenes a su misión suicida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes