Pistoleros cuelgan de puente a dos jóvenes y los balean en Mexico

MONTERREY ( AFP). Un grupo de hombres armados que manifestó pertenecer al Cartel del Golfo colgó a dos jóvenes de 18 y 20 años de un puente y luego los mató a balazos en una carretera que pasa por Allende, un poblado del norte de México, informaron testigos y un fotógrafo de la AFP.

Los agresores llegaron en varias camionetas hasta el puente, colgaron de los pies a sus dos víctimas y luego los utilizaron como blanco de sus disparos.

" Desde la carretera les dispararon, los balazos se escucharon muy fuerte, fueron como tres minutos de balazos y ya luego se fueron", dijo un testigo que prefirió omitir su nombre.

En el torso desnudo de uno de los jóvenes, los agresores escribieron con letras rojas la sigla CDG del cártel del Golfo y también dejaron un mensaje con esas iniciales en una pared.

Ese cártel mantiene en el noreste de México una cruenta disputa con los Zetas, que se ha acentuado en Nuevo León y su capital, Monterrey, polo industrial del norte de México.

Las ejecuciones con violencia extrema, como las decapitaciones y el dejar cadáveres expuestos en lugares visibles con mensajes, son una de las expresiones de la crueldad de la violencia desatada en México, a la que se atribuyen 41,000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno inició una ofensiva militarizada contra los carteles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes