PITTSBURGH Internacionales - 

Pittsburgh: Condenan a científico por envenenar a su esposa

Un ex investigador del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad anticipada en la muerte de su esposa por envenenamiento con cianuro.

Robert Ferrante, de 66 años, fue declarado culpable el otoño pasado del asesinato en abril de 2013 de la doctora Autumn Klein, de 41 años y neuróloga. Los fiscales dicen que le echó cianuro a una bebida energética.

La madre de la víctima, Lois Klein, dijo en una declaración leída el miércoles en el tribunal por un fiscal adjunto que el asesinato le había arrebatado su única hija a ella y a su esposo.

Y agregó: "La luz de nuestra vida se ha extinguido".

Ferrante negó firmemente que haya envenenado a su esposa con cianuro que ordenó para su laboratorio de investigación y que de acuerdo con la acusación puso en una bebida de creatina que supuestamente le dio cuando llegó a casa tarde del trabajo una noche. La mujer colapsó inmediatamente y falleció tres días después, dijeron las autoridades.

Los fiscales mostraron a los jurados mensajes de texto en que Ferrante le dijo a Klein que la bebida pudiera ayudarla a ovular y concebir un segundo hijo. Varios testigos dijeron que Klein estaba obsesionada con tener otro hijo. Ferrante, aunque a todas luces la apoyaba, supuestamente resentía eso y temía que Klein pudiera dejarlo, así que la mató, según los fiscales.

Ferrante, un destacado investigador de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de los músculos, testificó que compró el veneno porque lo usaba para imitar los efectos de la enfermedad sobre células sanas en su laboratorio. Pero también declaró que no recibió a Klein en la puerta trasera de la casa para entregarle la bebida la noche de los hechos, aunque detectives de la policía dijeron que Ferrante les dijo que eso era que había sucedido cuando lo entrevistaron inicialmente.