Planes para cerrar Guantánamo enfrentan nuevo obstáculo

WASHINGTON ( AFP). Legisladores estadounidenses dieron otro golpe hoy jueves a los planes del presidente Barack Obama para cerrar el campo de detención de Guantánamo, Cuba, al negar una solicitud de fondos adicionales y restringir la transferencia y la liberación de los detenidos.

El subcomité de Asignación de Recursos de la Cámara de Representantes, que se encarga de aprobar los fondos del departamento de Justicia y otras agencias, no hizo lugar a una solicitud de 60 millones de dólares para ayudar en el cierre de la prisión en la base naval estadounidense en el sur de Cuba.

Y también agregó condiciones para la liberación de los presos.

Las disposiciones impiden al gobierno liberar alguno de los 240 detenidos en Estados Unidos u otro país hasta que el Ejecutivo haya presentado un plan al Congreso.

La decisión del panel fue el más reciente golpe a las intenciones de Obama de cerrar el polémico campo para el 22 de enero de 2010.

Temores de que las personas sean liberadas en territorio estadounidense llevaron a que el mes pasado el Senado, dominado por los demócratas en el poder, negara 80 millones de dólares solicitados para financiar el cierre de la prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes