Poderoso sismo sacude el este de Indonesia

YAKARTA ( AP). Un potente sismo sacudió el martes las aguas de la costa oriental de Indonesia pero no hubo informaciones de daños y las autoridades dijeron que no hay amenaza de tsunami.

La Oficina Geológica de Estados Unidos dijo que sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,3 con epicentro frente a la isla de Sulawesi, a unos 42 kilómetros (26 millas) de profundidad del lecho marino.

Algunos edificios temblaron en Manado, a unos 160 kilómetros (100 millas) al este del epicentro, y en las ciudades norteñas de Bitung y Tondano. Empero el funcionario Deny Hendrawanto, de la oficina geológica de Indonesia, dijo que no hubo informes de daños o heridos.

El doctor Fauzi, director del organismo, agregó además que no hay amenazas de un tsunami. Al igual que muchos indonesios, Fauzi usa solamente un nombre.

Indonesia se extiende a lo largo de varias fallas lo que hacen a la isla proclive a la actividad sísmica y volcánica. El 26 de diciembre del 2004 un sismo en el Oceáno Indico originó un tsunami que mató a 230,000 personas, la mitad de ellas en la provincia occidental indonesia de Ace.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes