Poderoso sismo sacude el este de Indonesia

YAKARTA ( AP). Un potente sismo sacudió el martes las aguas de la costa oriental de Indonesia pero no hubo informaciones de daños y las autoridades dijeron que no hay amenaza de tsunami.

La Oficina Geológica de Estados Unidos dijo que sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,3 con epicentro frente a la isla de Sulawesi, a unos 42 kilómetros (26 millas) de profundidad del lecho marino.

Algunos edificios temblaron en Manado, a unos 160 kilómetros (100 millas) al este del epicentro, y en las ciudades norteñas de Bitung y Tondano. Empero el funcionario Deny Hendrawanto, de la oficina geológica de Indonesia, dijo que no hubo informes de daños o heridos.

El doctor Fauzi, director del organismo, agregó además que no hay amenazas de un tsunami. Al igual que muchos indonesios, Fauzi usa solamente un nombre.

Indonesia se extiende a lo largo de varias fallas lo que hacen a la isla proclive a la actividad sísmica y volcánica. El 26 de diciembre del 2004 un sismo en el Oceáno Indico originó un tsunami que mató a 230,000 personas, la mitad de ellas en la provincia occidental indonesia de Ace.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada