Poderoso terremoto sacude el Océano Indico

WASHINGTON ( AP). Un terremoto de 7,6 grados azotó hoy lunes el Océano Indico a unos 257 kilómetros (unas 160 millas) al norte de Port Blair en las islas Andamán, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico dijo el lunes que se emitió una advertencia regional de maremoto para la India, Mianmar, Indonesia, Tailandia y Bangladesh, aunque se desconoce si se produjo uno.

El centro indicó que su boletín se emite como un aviso a las agencias gubernamentales, las cuales deben tomar sus propias decisiones sobre las acciones a efectuar. Sin embargo, sí advierte que los terremotos de esta magnitud tienen el potencial de generar tsunamis destructivos a lo largo de las cosas, normalmente a no más de 1,000 kilómetros (620 millas) del epicentro.

Se reportó que el sismo ocurrió a 33,15 kilómetros (20,6 millas) de profundidad, a unos 362 km (225 millas) al sur-suroeste de Mianmar, 820 km (510 millas) al oeste de Bangkok, y 2,285 km (1,420 millas) al sureste de Nueva Delhi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes