Polacos se reúnen para consagrar enorme estatua de Cristo

VARSOVIA ( AP). Centenares de católicos polacos oraron el domingo en preparación para la consagración de una enorme estatua de Jesucristo que funcionarios locales dicen es la más alta del mundo.

Los feligreses caminaron en procesión, cantando himnos religiosos y portando banderas, una de las cuales decía " Cristo, Rey del Universo", hacia la gigantesca estatua en una planicie junto al pueblo de Swiebodzin, en el oeste de Polonia, dijo la agencia noticiosa local PAP.

Otra bandera, en forma de corona, decía "Rey de reyes".

La gente en Swiebodzin dicen que la estatua, llamada "Cristo el Rey", es la mayor del mundo, más alta incluso que el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Empresarios locales esperan que el monumento, que fue completado el 6 de noviembre, atraiga numerosos turistas y peregrinos, y que le otorgue al área un impulso económico, pero algunos polacos acusan de megalomanía al sacerdote que lo creó. Dicen que su grandiosidad viola el espíritu de humildad de Cristo.

La estatua tiene 33 metros de altura: un metro por cada año de la vida de Cristo. Su corona dorada añade dos metros y el gran montículo en el que está colocada eleva la altura total a poco más de 51 metros (167 pies).

La estatua de Río tiene 38 metros (125 pies) de altura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes