Polémica por avión venezolano que aterrizó en Paraguay

ASUNCIÓN ( AFP). Dos ministros y el comandante de las Fuerzas Armadas de Paraguay fueron llamados a comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para responder por el descenso de un avión militar venezolano el pasado jueves, informaron portavoces del Congreso este lunes.

" Necesitamos conocer en forma precisa por qué bajó un avión militar venezolano en el aeropuerto de la Fuerza Aérea, cuántos tripulantes y pasajeros tenía y si parte de ellos quedaron o dejaron algo en nuestro pais", dijo el presidente de la comisión, José López Chávez, en declaraciones a la AFP.

Chávez, perteneciente al opositor partido Unace, dijo que llamó a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, Héctor Lacognata y Luis Bareiro, así como al comandante de las Fuerzas Militares, general Oscar Velázquez.

Paralelamente, el presidente en ejercicio de la nación, Federico Franco (en ausencia del presidente Fernando Lugo, de viaje en el exterior) anunció que pidió informes al ministro de Defensa Luis Bareiro, un detallado informe sobre el aterrizaje por poco más de dos horas de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Según informes de prensa, dos de los entre 8 y 12 tripulantes de la aeronave habrían bajado para permanecer de incógnito en Paraguay, sin pasar por Migraciones.

El canciller Lacognata dijo hoy en reunión de prensa que " ningún militar venezolano de ese avión quedó en Paraguay", al tiempo que negó categóricamente que desde el aparato se hubiera bajado dinero o armas.

" Son normales los descensos de aeronaves de diferentes países en escala técnica", señaló el ministro.

Dijo que facilitará a la prensa una lista de casos similares registrados en los últimos dos meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes