Polémica por libro sobre presidendia de Bill Clinton

WASHINGTON ( AFP). El ex presidente ruso Boris Yeltsin fue encontrado cerca de la Casa Blanca a altas horas de la noche en ropa interior, aparentemente borracho y buscando pizza, según un nuevo libro sobre la presidencia de Bill Clinton.

La afirmación está incluida en un relato de 700 páginas, resultante de horas de grabaciones hasta ahora secretas realizadas por el ex presidente estadounidense y el periodista ganador del Premio Pulitzer Taylor Branch, algunos de cuyos pasajes fueron publicados este martes por el diario USA Today.

Clinton " relata cómo una borrachera de Boris Yeltsin a altas horas de la noche durante una visita a Washington en 1995 estuvo a punto de crear un incidente internacional", dijo Taylor al diario.

Yeltsin estaba quedándose en la Blair House, a metros de la Casa Blanca, cuando fue descubierto por los servicios secretos mientras deambulaba por la zona y alegó que quería parar un taxi para ir a buscar pizza.

El libro también expone las opiniones del ex presidente Clinton sobre los candidatos a sucederlo. Según él, George W. Bush " era incompetente para ser presidente... pero tuvo reacciones hábiles en la campaña".

El libro, que se presentará la semana próxima, está basado en 79 entrevistas grabadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes