Polémica por rascacielos que se construirá en Zona Cero

NUEVA YORK (AFP). Los dueños del rascacielos reconstruido en la "Zona Cero" de Manhattan anunciaron hoy viernes que quieren cambiar su nombre "Torre de la Libertad" para volver al antiguo "World Trade Center".

"No más Libertad", tituló el Daily News en primera plana, refiriéndose a la polémica que estalló en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la entidad propietaria que decidió volver al viejo nombre por razones comerciales.

"La Libertad está pasada de moda en la Zona Cero", proclama por su parte el New York Post, otro tabloide de la ciudad.

La Autoridad Portuaria anunció que la torre planificada de 1,776 pies (541 metros) -que hace referencia al año de la independencia de Estados Unidos-- y que apenas está levantándose de sus cimientos, llevará el mismo nombre que una de las Torres Gemelas destruidas por los atentados del 11 de setiembre de 2001. El presidente de la entidad, Anthony Coscia, dijo que el nombre One World Trade Center "presentará al edificio de la mejor forma posible" en términos comerciales.

El debate coincidió con la firma el jueves del primer alquiler por los pisos 65 a 69, un contrato de 21 años con la empresa china Vantone Industrial, aunque la torre de 108 pisos no estará terminada hasta 2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes