Polémicas en Venecia por accidente de góndola

ROMA ( AFP). Una góndola con cuatro turistas españoles a bordo volcó este miércoles en Venecia cerca de la plaza de San Marcos debido a una ola causada por un buque, lo que suscitó polémicas sobre la autorización otorgada a embarcaciones de gran tamaño para navegar en la laguna.

Los turistas españoles, que sólo pasaron un susto, fueron socorridos inmediatamente por varios gondoleros y sucesivamente por los bomberos.

El accidente ocurrió en una de las zonas más visitadas por los turistas, frente al lujoso Hotel Danieli, y aunque concluyó con un baño refrescante debido al calor que se registra en la península, avivó la controversia por el empleo de barcos de motor en los delicados canales de la laguna veneciana.

" Llevamos años denunciando el problema que suscitan las olas que provocan los barcos de motor", declaró Aldo Reato, presidente de la asociación de gondoleros.

Tanto remeros aficionados como profesionales han protestado en varias ocasiones contra el creciente uso de barcos de motor en la laguna, inclusive de grandes cruceros, que transitan por el Gran Canal provocando olas gigantes.

El presidente de los gondoleros solicitó la creación de un "puesto de vigilancia permanente para seguir y combatir el movimiento de las olas".

Según estudios especializados, en los últimos 20 años, el tráfico de barcos de motor se ha duplicado en Venecia.

Al menos 30,000 viajes se realizan en la ciudad todos los días, el 97% de ellos en lanchas de motor, calcula el estudio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes