Policía: Ataque en centro de Irak deja seis civiles muertos

BAGDAD (AP). Seis civiles murieron el domingo _entre ellos una mujer y dos niños_ y otros 14 resultaron heridos a causa de las detonaciones de dos explosivos colocados en dos viviendas en el centro de Irak, informaron funcionarios.

Un funcionario de la policía dijo las víctimas _incluyendo a la mujer y dos niños de menos de 10 años_ murieron luego que cuatro explosivos fueron colocados en una zona residencial del poblado de Iskandariyah. Agregó que hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del ataque, ocurrido aproximadamente a las 2:00 de la mañana del domingo.

Un médico de un hospital cercano al lugar del incidente confirmó el número de muertos.

Los dos funcionarios hablaron a cambio de permanecer en el anonimato dado que no cuentan con autorización para proporcionar información.

Iskandariyah se encuentra a 50 kilómetros (30 millas) al sur de Bagdad. La ciudad llegó a ser una de las más violentas durante la etapa más fuerte de los enfrentamientos entre insurgentes y tropas de la coalición encabezada por Estados Unidos, pero se ha mantenido en relativa calma desde mediados de 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes