EEUU Internacionales - 

Policía de California espera hallar viva a chica secuestrada

Las autoridades de California buscaban el viernes de manera frenética en una amplia franja del estado a una adolescente desaparecida, con la esperanza de encontrarla con vida, un día después de que un sospechoso de secuestrarla muriera en un tiroteo con la policía.

Fernando Castro, de 19 años, cuyo automóvil fue relacionado con una alerta Amber de Pearl Pinson, de 15 años, le disparó a los policías luego de que descubrieron su vehículo el jueves y lo persiguieron hasta un parque de casas rodantes en el condado de Santa Bárbara, unos 482 kilómetros al sur de donde ella fue raptada un día antes, dijo el jefe de la policía del condado Solano, Thomas Ferrara.

Pinson aún no había sido hallada. Las autoridades han tratado de encontrarla desde que un testigo reportó que vio a una chica con el rostro ensangrentado pidiendo ayuda a gritos mientras un hombre armado la arrastraba a través de un puente de la autopista en Vallejo el miércoles por la mañana. Los oficiales dicen que el testigo corrió en busca de ayuda y escuchó un disparo.

"Continuamos nuestra búsqueda y esperamos encontrarla con vida", afirmó Ferrara.

Las autoridades describieron a los dos adolescentes como conocidos, pero hicieron énfasis en que creen que Pinson fue llevada contra su voluntad.

Varios policías de Santa Bárbara avistaron el sedán dorado Saturn en el que Castro había sido visto manejando por Vallejo el jueves y lo persiguieron. Disparó contra los agentes y luego huyó a un parque de casas rodantes en la localidad de Solvang y corrió al interior de una de las viviendas.

Se atrincheró brevemente ahí, pero una mujer adentro fue capaz de escapar a salvo, explicó un comunicado de la jefatura de policía del condado Santa Bárbara. Robó una camioneta pickup gris de la casa y nuevamente abrió fuego contra los agentes, antes de que estos le dispararan y lo mataran.

Las autoridades temían que Pinson estaba en grave peligro con base en el recuento del testigo del secuestro del miércoles. Los agentes encontraron lo que parecía ser sangre y el teléfono celular de Pinson en el puente para peatones, y ella no ha sido vista desde entonces.