Chicago Internacionales - 

Policía de Chicago detiene a 7 tras video de golpiza en YouTube

CHICAGO ( AP ). Siete adolescentes fueron detenidos el miércoles en relación con la paliza y el atraco a un estudiante de 17 años de Chicago cuyo asalto fue grabado y subido en línea.

El video tuvo una enorme audiencia en cuanto fue colgado en YouTube . Sullivan dijo que ayudó a identificar a los presuntos atacantes.

Uno de los adolescentes fue acusado como si fuera adulto y el resto _una chica de 15 años, dos muchachos de 16 y tres de 15_ fueron acusados como delincuentes menores de edad. Todos ellos fueron acusados de un cargo de atraco y agresión con premeditación y alevosía, dijo el vocero policial Mike Sullivan.

Durante más de tres minutos, varios atacantes _muchos de ellos con la cabeza cubierta por la capucha de sus sudaderas y otros con máscaras_ aparecen dando patadas, puñetazos y gritando a la víctima postrada en el suelo cubierto de nieve el domingo por la tarde en un callejón de la parte meridional de la ciudad.

Uno de los adolescentes grabó el video y otros que colgaron comentarios identificaron a los atacantes por su nombre, entre ellos Raymond Palomino, de 17 años, que estaba por comparecer ante el juez el miércoles para decidir si sale en libertad bajo fianza. El rostro de Palomino es claramente visible en el video.

La Policía dijo que los atacantes robaron a la víctima sus zapatos y una cartera con 189 dólares en efectivo. Fue atendido en un hospital local con un labio lacerado, moretones y contusiones.

FUENTE: Agencia AP