EEUU Internacionales - 

Policía de EEUU mató a joven negro "sin razón", denunció su pareja

La joven estadounidense que filmó los últimos instantes de vida de su pareja, un negro abatido en la noche del miércoles por un policía en el estado de Minnesota, aseguró el jueves que "nada" justificaba los disparos y acusó de "racista" a la policía.

El video que la mujer filmó con su teléfono en la ciudad de Falcon Heights y que fue difundido en directo en Facebook Live, ha sido visto más de 3,4 millones de veces. En las imágenes se ve gemir a Philando Castile, de 32 años, un empleado de una cantina escolar que aparece en el asiento trasero de un vehículo con su remera manchada de sangre.

"Estoy destrozada", dijo a la prensa la mujer, que se presentó como Diamond Reynolds. "Nada en su lenguaje corporal dejaba entrever signos de intimidación. Nada en su lenguaje corporal decía 'dispárame'. Nada en su lenguaje corporal decía 'Mátame, quiero morir'".

La pareja, así como la hija de Diamond Reynolds que estaba sentada en la parte trasera del vehículo, había sido detenida por "una luz rota" de su automóvil, dijo la joven.

Durante el control, relató, el agente policial dio órdenes contradictorias, pidiendo a Philando Castile que levantara las manos y que entregara sus documentos de identidad, que se hallaban en el bolsillo trasero de su pantalón.

"No fue un tiro. No fueron dos tiros. No fueron tres tiros. No fueron cuatro tiros. Fueron cinco tiros. Sin ninguna razón", clamó. El miércoles, en su video en directo, la mujer dijo que su pareja había recibido cuatro disparos.

Diamond Reynolds describió a los dos policías presentes en el lugar como "muy, muy racistas".

La joven decidió compartir su filmación para que "todo el mundo en Estados Unidos sepa que nuestra policía, que debería servirnos y protegernos, nos mata".

FUENTE: AFP

En esta nota: