Policía de Israel abate a un presunto agresor palestino

Un supuesto atacante palestino fue asesinado el viernes tras apuñalar y herir a dos israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dijo la policía israelí.

El apuñalamiento ocurrió cerca de la Puerta de Damasco, una de las principales entradas a la Ciudad Vieja.

Uno de los heridos israelíes estaba en estado crítico y el segundo presentaba lesiones moderadas, agregó la policía. El sospechoso, de 19 años, fue baleado por las fuerzas de seguridad en el lugar del incidente.

El apuñalamiento ocurrió unas horas antes de la oración semanal de los viernes en la cercana mezquita de Al-Aqsa, mientras decenas de miles de personas esperaban para rezar en el último viernes del mes sagrado musulmán, el Ramadán.

En otros países de Oriente Medio, se convocaron manifestaciones durante el día para conmemorar el Quds, o el Día de Jerusalén, un evento anual que coincide con el último viernes del Ramadán. La protesta de este año coincide con los esfuerzos del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impulsar un plan de paz entre israelíes y palestinos cuyos detalles se desconocen por el momento.

El domingo, Israel celebra su propio “Día de Jerusalén” para conmemorar la conquista de la Ciudad Vieja en la guerra de 1967.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes