Policía de Maldivas disuelve manifestación en contra del gobierno

MALE (AP). La policía de Maldivas utilizó el domingo gas lacrimógeno y bastones para disolver una manifestación que exige la renuncia del presidente Mohamad Nasheed. Decenas de personas resultaron lesionadas y muchas fueron arrestadas.

Miles de manifestantes se reunieron durante la noche del sábado en Male, la capital del país, para realizar un mitin en contra de la penuria económica, los presuntos malos manejos administrativos y gastos superfluos del gobierno. Los organizadores de la protesta dijeron que cerca de 5.000 personas participaron en la manifestación durante la noche.

El vocero de la policía, Ahmed Shiyam, dijo que los agentes pidieron a los asistentes a abandonar el lugar pero que los manifestantes empezaron a arrojarles objetos. Informó que 10 personas fueron arrestadas por daños a la propiedad.

Mohamed Sharif, un vocero del partido opositor Dhivehi Raithunge, dijo que cerca de 44 manifestantes fueron detenidos por la policía, entre ellos dos legisladores del partido y líderes activistas. Agregó que la protesta se realizaba de manera pacífica hasta que los elementos de la policía usaron la fuerza, siete personas resultaron heridas y una de ellas permanece hospitalizada.

No se ha confirmado cuántas personas siguen detenidas.

Nasheed fue elegido presidente de la nación isla de 300.000 habitantes, situada en el Océano Indico, en el 2008 en los primeros comicios multipartidistas, tras 30 años de régimen autoritario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes