Puerto Rico Internacionales - 

Policía de Puerto Rico desmiente arrestos por escuchar reggaetón

La policía de Puerto Rico aclaró este martes que el reguetón es legal y no habrá arrestos por escuchar el estilo musical, luego de que se propagara por las redes sociales una falsa noticia sobre una nueva ley que prohibía esa música.

" Ante las múltiples llamadas que hemos recibido sobre este asunto debemos aclarar que esta información es falsa ", indicó en su cuenta de Twitter la policía de la isla caribeña, cuna de los principales exponentes del reggaetón, como Daddy Yankee, Don Omar, Calle 13 y Tego Calderón.

Una supuesta información con el título " La policía avisa: habrán arrestos por escuchar reguetón " apareció el lunes en una página web que semejaba ser de de noticias, y rápidamente se propagó por las redes.

" La prohibición de reggaetón en Puerto Rico entró en vigencia el día 14 de marzo para promover una mejor sociedad debido a que este género musical degrada a la mujer puertorriqueña y provoca embarazos no deseados ", señaló la pregunta noticia, que había sido compartida más de 10.000 veces en Facebook.

La información citaba incluso a un supuesto portavoz de la policía de Puerto Rico que amenazaba con "juicios, castigos y encarcelamiento" para quienes escucharan reggaetón, un estilo musical que suele tener letras de contenido sexual.

En Facebook, la información generó gran cantidad de reacciones de usuarios de la red social, desde alivio hasta incredulidad e irritación por la presunta prohibición.

 Embed      

FUENTE: AFP

En esta nota: