Policía argelina desbarata concentración por la democracia

ARGEL (AP). La policía impidió el sábado una concentración de miles de partidarios de la democracia, al dividir a la multitud en pequeños grupos aislados para impedir que marcharan.

Provista de garrotes, pero no de armas de fuego, la policía se abrió paso en la multitud en el centro de Argel, detuvo a algunos manifestantes y mantuvo el tráfico en movimiento en la ruta prevista para la marcha.

La concentración, organizada por la Coordinadora para el Cambio Democrático en Argelia, fue convocada una semana después de una movilización similar en la cual, según los organizadores, participaron 10,000 personas, aunque las autoridades dicen que fueron apenas 1,500.

La nueva protesta se inspira en las insurrecciones populares que derribaron a los gobiernos de Túnez y Egipto.

La presencia policial el sábado fue más discreta que la semana anterior, cuando enormes contingentes de policías antimotines ocuparon las calles.

Al dividir la multitud, la policía transformó la marcha en una concentración caótica de grupos pequeños.

El legislador opositor Tahar Besbas, del partido Concentración por la Cultura y la Democracia (RCD por sus siglas en francés), fue hospitalizado con una herida en la cabeza provocada por un garrote policial. No se conocía con certeza la gravedad de la herida.

Desde hace semanas se multiplican las huelgas y protestas en este país del norte de Afgrica, donde el gobierno del presidente Abdelaziz Bouteflika ha prometido levantar un estado de emergencia que ya llevaa 19 años.

Estudiantes universitarios y enfermeras encabezan las huelgas y protestas, a las que se suman los desocupados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes