Policía argentina reincorpora a agente desplazada por su cambio de género

La Policía argentina reincorporó a una agente de seguridad desplazada hace seis años después de que decidiera cambiarse de género, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el ministerio de Seguridad argentino, la titular de la cartera, Patricia Bullrich recibió este lunes a la policía Analía Daniela Marcela Pasantino, destituida en 2010 por su condición de transexual, y oficializó su reincorporación a la Policía Federal Argentina (PFA).

"Luego de un largo proceso de más de nueve años que contempló situaciones administrativas irregulares, actuaciones sin fundamentos y hechos de notable discriminación, el ministerio de Seguridad de la Nación resolvió reincorporar a la División de Comunicaciones Judiciales de la Policía Federal a la Dra.Pasantino", indicó el texto.

La cartera aclaró que trabajará en este sector "de acuerdo a su título de abogada", ya que "cumple con todos los requisitos y las condiciones para prestar servicio en la fuerza", y añadió que esta acción garantiza "su derecho laboral, jerarquía y escalafón".

Por su parte, Bullrich aseguró que con la reincorporación se hace "justicia" después de "muchos años de discriminación", y con ella "se la reconoce en el grado de subcomisaria que actualmente tendría de no haber sido desplazada".

"Agradezco la reivindicación de mis derechos y poder retomar mi tarea en la institución que tanto quiero. Es muy importante para mí volver a trabajar luego de nueve años de lucha", dijo la agente afectada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada