Policía arresta a "bromistas" en internet tras matanza

WINNENDEN (AFP). Las policías de Alemania y Francia arrestaron a dos "bromistas" que colgaron en internet falsas amenazas de tiroteos en escuelas hoy viernes, dos días después de que un joven de 17 años matase a 15 personas cerca de Stuttgart (suroeste de Alemania).

Paralelamente, las autoridades del estado regional alemán de Baden-Wurtemberg, donde se encuentra la localidad en la tuvo lugar la matanza, reconocieron que el mensaje difundido supuestamente en internet por el autor de la matanza era falso.

La policía de Baja Sajonia, a cientos de kilómetros de donde se perpetró la matanza, afirmó haber arrestado a un hombre de 21 años que en un foro de internet afirmó tener intención de copiar el crimen de Stuttgart.

El arrestado, cuyo nombre no fue facilitado y que se enfrenta ahora a una condena de hasta tres años de cárcel, señaló que era "una broma".

Por otra parte, la policía de Francia llevó a cabo un arresto semejante al detener a un joven de 18 años que en una página internet anunció que iba a protagonizar un tiroteo en una escuela de la periferia de París.

El joven arrestado en Francia dijo haber colocado su anuncio el jueves pero que sólo era una broma. La policía no encontró armas en su domicilio.

El jueves, la policía sueca también detuvo a un joven de 17 años, sospechoso de haber puesto en un foro de internet una foto suya con un arma y un mensaje amenazador contra un establecimiento escolar.

Mientras tanto, el ministro Heribert Rech, quien el jueves leyó el texto del presunto anuncio de Tim Kretschmer, el joven que disparó en el colegio Albertville de Winnenden, reconoció en una declaración posterior haber sido engañado por "una sucia falsa noticia" difundida por "un chiflado".

Además, la policía afirmó estar investigando a dos personas que pretendían haber visto el mensaje en un foro de discusión de internet.

Ese sitio internet, Krautchand.net, estaba cerrado el jueves, pero un anuncio afirmaba que ese servidor jamás difundió un mensaje de Kretschmer.

La canciller alemana, Angela Merkel, asistirá al oficio fúnebre de las víctimas que tendrá lugar el 21 de marzo en Waibligen, anunció su portavoz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes