Policía arrestó a uno de los narcotraficantes mas buscados de Rio

RIO DE JANEIRO ( AFP) La policía arrestó a uno de los narcotraficantes más buscados de Rio de Janeiro, Fabiano Atanázio da Silva, presunto jefe de la droga antes de la "pacificación" de las favelas del Complexo de Alemao y responsable del derribo de un helicóptero policial en 2009, según informa la prensa local este sábado.

Reportes de prensa local indicaron que Fabiano Atanázio da Silva, alias 'FB', fue detenido en la población de Campos (estado de Sao Paulo) el viernes por la noche y será trasladado a Rio de Janeiro el sábado. Las autoridades locales adelantaron que pedirán a la justicia que sea retenido en una cárcel federal de alta seguridad.

Da Silva era uno de los principales nombres en la jerarquía del narcotráfico del complejo de favelas de Alemao (norte) y logró huir tras la ocupación de la misma por fuerzas estatales a finales de noviembre de 2010, según la prensa.

Además es señalado como uno de los responsables del derribo de un helicóptero de la Policía Militar de Rio, en octubre de 2009, durante un operativo contra el fuerte comercio de droga en la favela Morro dos Macacos (norte) -ahora también "pacificada" que dejó 17 muertos.

La policía ofrecía 10.000 reales (unos USD 5.714 dólares) por información que llevara a la captura del narco.

Rio de Janeiro, uno de los estados más violentos de Brasil, mantiene desde 2008 una carrera contrarreloj para pacificar los barrios pobres de la ciudad controlados por narcotraficantes y milicias paramilitares antes del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes