Policía británica: Agitadores le dispararon a agentes desarmados

LONDRES ( AP). Hombres con el rostro cubierto dispararon a agentes desarmados y a un helicóptero de la policía durante los disturbios callejeros de este mes en la ciudad inglesa de Birmingham, indicó la fuerza pública municipal.

La policía de West Midlands difundió el sábado tomas de hombres que disparan durante los desórdenes del 9 de agosto, y agregó que en total fueron efectuados 11 tiros.

Fue " un intento concertado y organizado de matar o herir agentes", dijo el jefe policial Chris Sims, y pidió la ayuda del público para capturar a los agresores.

Por otro lado, la policía indicó el sábado que detuvo a otros dos sospechosos por la muerte de tres hombres atropellados por un automóvil en Birmingham mientras intentaban proteger los comercios de los saqueadores.

Un hombre de 33 años fue detenido el viernes y posteriormente liberado bajo fianza. Un individuo de 28 años fue arrestado el sábado.

Las detenciones elevan a nueve el número de personas apresadas por la muerte de Haaron Jahan, de 20 años, y los hermanos Shazad Alí, de 30, y Abdul Musavir, de 31. Cuatro de ellas enfrentan cargos de homicidio.

Más de 1,300 personas han sido acusadas en relación con los disturbios ocurridos en Londres y otras ciudades inglesas durante cuatro noches, y dos terceras partes de ellas han sido encarceladas.

La llegada de los nuevos reclusos ha situado el total de la población de reos en Inglaterra y Gales al récord de 86,654, según las cifras oficiales, 1,500 menos que la capacidad máxima del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes