Policía británica revela haber dado caballo a editora de tabloide

LONDRES (AP). La policía británica le dio a una ex editora vinculada al caso de espionaje telefónico un caballo retirado de la fuerza policial para lo que lo cuidara, e insistió en que no fue un regalo, informó el departamento el martes.

El caballo de 22 años fue entregado en préstamo en 2008 a Rebekah Brooks _ ex directora ejecutiva de los periódicos del magnate Rupert Murdoch_ a petición de la también otrora editora del tabloide News of the World mediante un programa que permite a las personas cuidar animales retirados del servicio y montarlos, dijo la Policía Metropolitana.

El vocero de Brooks, David Wilson, confirmó que Brooks fue un "custodio adoptivo" del animal y pagó por el mantenimiento del caballo mientras éste estuvo en la casa de campo de la ex editora.

"Esto es algo caritativo que Rebekah hizo", afirmó.

Brooks está casada con el entrenador de caballos Charlie Brooks y tiene una casa de campo cerca de Chipping Norton, al noroeste de Londres, que es una zona rural elegante entre cuyos habitantes se encuentra el primer ministro británico, David Cameron. Wilson dijo que la pareja "comparte la pasión por los caballos".La policía dijo que el caballo, llamado Raisa, envejeció mucho y fue llevado a la casa de un policía en 2010. Por aquel tiempo murió de causas naturales, aseguró.

Brooks es uno de los directivos de Murdoch en activo o en retiro que fueron detenidos e interrogados por presuntos ilícitos cometidos durante su labor en News of the World. Varios periodistas de este periódico, en competencia por las primicias, interceptaban en forma rutinaria correos de voz de personas que estaban bajo escrutinio público.

Murdoch cerró la publicación en enero en medio de un rechazo público por esa revelación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes