EL CAIRO Internacionales - 

Policía: choque de trenes en Egipto mata a 14 personas

EL CAIRO (AP). Un tren de pasajeros chocó hoy sábado con otro tren a las afueras de El Cairo, destruyendo varios vagones de pasajeros y causando la muerte de al menos 14 personas, informó la policía.

Otras 25 personas resultaron heridas en el accidente en el distrito de Girzah de la provincia 6 de Octubre, dijo un oficial de la policía, que hizo estas declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato pues no estaba autorizado para hacer declaraciones a los medios de comunicación.

El tren que provocó el choque se dirigía de El Cairo a la ciudad austral de Assiut, mientras que el que recibió el golpe iba de la provincia de Giza a la población oasis de Fayum, informó la agencia oficial de noticias de Egipto, Middle East News Agency.

Egipto tiene un mal refuerzo a la seguridad en sus rutas ferroviarias, cada año ocurren varios accidentes fatales, relacionados por lo general al mantenimiento deficiente del equipo.

El accidente más grave que haya ocurrido recientemente sucedió en febrero del 2002, cuando un tren que iba hacia el sur del país se incendió y mató a 363 personas.

En esta nota: