Policía colombiana descubre morfina dentro de fruta

BOGOTA ( AP). Gracias a pistas de informantes, la policía descubrió unos cinco kilos de morfina ocultos dentro de granadillas que estaban en un hotel de una ciudad del suroeste colombiano, se informó el domingo.

Informantes dieron la pista a agentes de inteligencia que descubrieron la droga el sábado por la mañana en un hotel del centro de Pasto, capital del departamento de Nariño y a unos 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo el coronel Alejandro Calderón, subcomandante de la policía en Nariño.

Los agentes rompieron las 400 frutas, colocadas dentro de seis cajas halladas en una de las habitaciones del hotel, y en 142 encontraron dentro pequeñas bolsas plásticas con la morfina en polvo color café claro para un total de 5,2 kilos de droga, agregó el oficial en diálogo telefónico.

La habitación estaba vacía y no hubo detenidos, mientras las autoridades presumen que los traficantes intentaban llevar la fruta hacia un laboratorio artesanal clandestino en la región de Nariño para su procesamiento en heroína, droga obtenida a partir de la morfina, aseguró el oficial que destacó que la fruta lucía normal o sin rajaduras.

Los cinco kilos de morfina pueden tener un costo de unos 105 millones de pesos (unos 77,000 dólares), indicó.

No es la primera vez que la policía colombiana descubre droga oculta en frutas o vegetales, dijo Calderón. Hace 20 días en Pasto, por ejemplo, los agentes hallaron unos cinco kilos de base de coca, materia prima de la cocaína, oculta también en pequeñas bolas dentro de yucas, añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes