Policía colombiana captura a narco pedido en extradición por EE.UU.

La Policía colombiana capturó a un presunto narcotraficante acusado de enviar cocaína a Texas (EE.UU.) y pedido en extradición por una corte de ese país, informó hoy la institución.

Al detenido, Pedro Corredor, y a su organización les fueron incautados 198 kilos de cocaína que fueron encontrados en una zona rural del municipio de Ciénaga, en el departamento caribeño de Magdalena, explicó la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, " el cargamento incautado tendría como destino final los Estados Unidos", por lo que en coordinación con la agencia antidrogas (DEA) recolectaron " elementos materiales probatorios que permitieran determinar la participación de esta persona en el tráfico de estupefacientes".

El detenido está solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos donde se le acusa de portar, " con la intención de distribuir, cinco kilogramos o más de cocaína", agregó la información policial.

A Corredor se le sindica de coordinar la salida de aeronaves desde los Llanos Orientales de Colombia con destino a Centroamérica, especialmente a Honduras, país desde el que la droga era enviada a Texas, según la Policía.

La red de narcotráfico a la que supuestamente pertenece Corredor ha sido vinculada por las autoridades con el grupo paramilitar de extrema derecha Libertadores del Vichada, una disidencia del Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (Erpac), organización que se desmovilizó hace unos años y algunos de cuyos miembros formaron bandas criminales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada