Policía malasia continúa la búsqueda de menor con discapacidad desaparecida

La Policía de Malasia prosiguió este martes con la búsqueda de la menor francoirlandesa con discapacidad que desapareció el domingo y afirmó que de momento no hay evidencias de que haya podido ser secuestrada, tal como sospechan fuentes cercanas a la familia.

En una conferencia de prensa retransmitida por los medios locales, el jefe de la Policía del estado de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop, indicó que más de 180 policías, bomberos y voluntarios, así como un helicóptero, continúan buscando a la desaparecida Nóra Quoirin, de 15 años.

El policía explicó que los perros de búsqueda no pudieron encontrar pistas sobre la menor, residente en Londres.

Quoirin llegó junto con su familia a Malasia el sábado pasado y el domingo por la mañana descubrieron que no estaba en su habitación y que la ventana estaba abierta en su hotel cerca de una reserva natural en Negeri Sembilan, unos 60 kilómetros al sur de Kuala Lumpur.

La búsqueda se ha ampliado en el distrito de Seremban en un paraje natural que incluye zonas selváticas y un río cerca del hotel The Dusan, donde se alojaba la menor.

El padre de Quoirin fue el primero en dar la alarma sobre la desaparición y luego fue una tía, Aisling Agnew, quien en las redes sociales pidió ayuda para encontrar a la menor, que fue vista por última vez en la noche del sábado.

"Nóra es una niña con necesidades especiales, y tiene una discapacidad de desarrollo y aprendizaje que la hace especialmente vulnerable (...) Nóra no sabría cómo pedir ayuda y no abandonaría a su familia voluntariamente", dijo Aisling Agnew a la ONG Lucie Blackman Trust, dedicada a ayudar a los familiares de desaparecidos.

Matthew Searly, director de Lucie Blackman Trust, indicó el lunes que es "posible" que la joven haya sido víctima de un rapto, por lo que urgió a las autoridades a desplegar todos sus recursos para localizarla y a los ciudadanos a compartir información sobre el caso.

"Es una joven chica vulnerable desparecida en un lugar remoto", subrayó Searly en un comunicado en la página de Facebook de la ONG.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes