Policía decomisa más de 700 kilos de cocaína en el norte de Costa Rica

La policía de Costa Rica decomisó 710 kilos de cocaína y detuvo a dos colombianos y dos costarricenses acusados de narcotráfico en una localidad de la provincia de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua, en el litoral Pacífico, informó el Ministerio de Seguridad.

El decomiso fue realizado por la policía costarricense con información del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en una operación que incluyó el allanamiento de dos viviendas y la confiscación de dos vehículos en los que estaba oculta la cocaína.

Un comunicado del Ministerio de Seguridad señaló que hasta ahora se han encontrado 710 kilos de droga, pero continúa la revisión de los vehículos y las casas, por lo que la cantidad podría aumentar.

Las autoridades precisaron que los detenidos son dos colombianos de 35 y 51 años y dos costarricenses, una mujer de 35 años y un hombre de 45.

Informes de Washington estiman que 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos entra a través de México y Centroamérica en camiones, avionetas, lanchas y hasta submarinos.

Según autoridades, poderosos cárteles de México expandieron sus operaciones a Centroamérica, donde se apoyan en capos locales para asegurar el paso de la droga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada