Policía peruana decomisa 1,8 millones de dólares falsos con apoyo de EEUU

La policía peruana in formó este sábado que con apoyo de especialistas de Estados Unidos logró decomisar 1,8 millones de dólares falsos y capturar a tres personas dedicadas a la impresión de esa moneda en gran escala.

"La División de investigación de estafas de la policía de Perú y el servicio secreto de la embajada de los Estados Unidos en Lima desarticularon una red criminal dedicada a la impresión de dólares americanos falsificados a gran escala", señala la nota de la policía.

La banda, integrada por peruanos, fue presentada a la prensa y los billetes falsos incautados.

El operativo se realizó en la madrugada en el cercado de Lima, donde en una vivienda de la zona la policía halló una imprenta clandestina y capturó a tres personas, así como gran cantidad de billetes listos para ser distribuidos y planchas para fabricarlos.

Según la policía, estas bandas adoptan las mismas formas de los traficantes de drogas para camuflar los billetes falsos y sacarlos al exterior o repartirlos a sus cómplices para distribuirlos en el país.

Una gran cantidad de billetes falsos circulan por Lima y las principales ciudades del país en manos de numerosos cambistas que ofrecen en las calles cambio de moneda extranjera a mejores precios que los bancos, señaló la policía.

En octubre de 2013, la policía decomisó 3,7 millones de dólares y 450.000 euros falsos en Lima a una red internacional de falsificadores que esperaba introducirlos en Estados Unidos, informó en ese momento el coronel Segundo Portocarrero, jefe de la División de Estafas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes