Policía desarticula banda de atracadores colombiana

MADRID (AP). Agentes de la policía desarticularon una organización de delincuentes colombianos especializada en atracar a representantes de joyerías y recuperó 1,500 joyas valoradas en 50,000 euros (64,500 dólares).

Las fuerzas de seguridad informaron hoy jueves en un comunicado que detuvieron a los seis miembros de la banda en Madrid cuando se encontraban reunidas en un locutorio. Todos ellos ingresaron en prisión por orden del juez.

Los integrantes del grupo eran naturales de Bogotá, pero, según la policía, viajaban con pasaportes de Guatemala falsos para burlar los controles fronterizos.

La organización estaba especializada en vigilar a representantes de joyería a los que asaltaban para sustraerles las piezas con las que comerciaban.

Además, la policía subrayó que los seis arrestados también robaban a traficantes colombianos en España para hacerse con el botín de cocaína y dinero que portaban.

Después de su detención, la policía decomisó en sus domicilios una pistola, tres vehículos y varios teléfonos celulares. Además, encontraron 1,500 piezas de joyería valoradas en 64,500 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes