Policía desarticula estructura de secuestradores en Guatemala

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a cinco supuestos integrantes de una estructura de secuestradores en Guatemala denominada como "Los Pescadores", entre ellos a su presunto líder Rigoberto Herrera.

Con el apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP), agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó ocho allanamientos en Pasaco (Jutiapa) y en Villa Nueva y Amatitlán (Guatemala) para desarticular a la organización.

Inicialmente agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) aseguraron los ocho inmuebles para ubicar a los presuntos secuestradores y obtener evidencia de los hechos.

Según las investigaciones, los integrantes de este grupo cada vez que se comunicaban para realizar sus fechorías indicaban que iban a ir a pescar y de allí el nombre de la estructura.

Los detenidos fueron identificados como Rigoberto Herrera Palma, de 38 años, alias "Rigo" el presunto líder y negociador del grupo criminal, quien fue capturado en Mártires del Pueblo, Villa Nueva.

También Rocael Castro Miranda, de 41 años, alias "Roca", presunto negociador, detenido en ese mismo lugar, y Oseas Daniel Hernández Cruz, alias "El Gato" de 34 años en Amatitlán. Este último era quien interceptaba a las víctimas.

Además, fueron detenidos Alex Joel Galicia Contreras, de 26 años, y Juan Carlos Ciciliano Picón, de 35 alias "La Lagartija", ambos en Pasaco, señalados de ser los responsables de cuidar a los secuestrados.

Según la PNC, el 2 de noviembre de 2017 en un sector de La Laguna el Comendador de Pasaco, el grupo secuestró a una persona por quien exigieron 800.000 quetzales (más de 104.000 dólares) a cambio de su liberación.

Pero luego de la negociación con la asesoría de expertos de la Policía, aceptaron un pago de 50.000 quetzales (6.500 dólares) por lo que la víctima fue liberada.

La institución no entró en detalles de cuántos secuestros perpetraron "Los Pescadores".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes